5 de agosto de 2014

OSNI – UN CRECIENTE INTERÉS



 

OSNI - siglas que significan: Objeto Submarino No Identificado. Es así  como se le denomina a todo avistamiento que se produce en el mar ante objetos, artefactos o seres animados cuyo comportamiento o procedencia es a priori desconocida y que normalmente se suele relacionar con signos o presencia de vida extraterreste en nuestro planeta.

Últimamente, se ha generado un alto interés por los OSNI, ya que se han desclasificado varios archivos de la marina rusa y han salido a la luz documentos antiguos en los que se hace referencia a los OSNI. Por otro lado en los últimos años se han dado muchos casos de avistamientos, algunos incluso han sido grabados, gracias a la tecnología y a los móviles, que hoy en día nos permiten ser reporteros en cualquier momento y lugar del mundo.


El mar, para nosotros, aún es un gran desconocido, tan sólo hemos empezado a explorarlo, por lo que desconocemos esta gran zona abisal que tiene un profundidad media de 3 kilómetros, por eso sería un medio idóneo dónde poder ocultarse, incluso dónde establecer posibles bases o estaciones submarinas.

Los OSNI destacan por su comportamiento en el medio acuático, puesto que los datos recogidos demuestran una gran destreza de movimiento y velocidad, triplicando la velocidad máxima, por ejemplo, de un submarino que actualmente suele ser de unos 80 Km/h, y esto todavía sorprende más cuando hablamos de registros de aparatos de mayor tamaño que los conocidos y usados, y que se registran a grandes profundidades.

Uno de los documentos, más extraños y menos comentado de avistamiento de OSNI que se conoce lo encontramos en Critóbal Colón. 

En su libro de ruta, se han encontrado referencias de objetos emergiendo del mar y desapareciendo en el cielo, de luces dentro del mar que seguían a las embarcaciones y demás sucesos extraños que no han podido ser esclarecidos de forma lógica.



En 1973, en el Atlántico Norte, un portaviones de la marina americana, el WASP, se encontraba de maniobras de simulación de combate junto con 12 embarcaciones más, en sus radares detectaron un objeto de grandes dimensiones, con una velocidad de 230 Km/h y sumergido a una profundidad de 8.200 m. Este objeto les siguió durante 3 días, dando vueltas alrededor de ellos. 


 En los archivos rusos desclasificados, queda patente la detección de objetos que navegan a 400 Km/h, incluso un submarino nuclear, detectó seis objetos desconocidos, OSNI, que no pudieron dejar atrás, el capitán ordeno subir a la superficie y los objetos hicieron lo mismo, aunque estos se alejaron volando.

Más recientemente, en 2011, nos encontramos con un hallazgo en el mar Báltico, denominado ‘La anomalía del Báltico’, dónde un equipo de investigadores suecos que trataban de buscar restos de naufragios, detectó en el radar un extraño objeto circular de unas 60m de diámetro situado a 90m de profundidad, la zona fue marcada y los científicos dijeron que volverían para bajar con un equipo en condiciones (2012).

Según Peter Lindberg: “No sabemos si estamos ante un fenómeno natural o un objeto. Lo detectamos en el sonar cuando estábamos en busca de un barco que naufragó durante la Primera Guerra Mundial“.
Hoy sospechosamente no se tienen más noticias,  lo que si es cierto es que si fuera una roca, rápidamente y por intereses se habría dado a conocer.

Las zonas más concurridas de los avistamientos OSNI son según informes varios informes: El Golfo Pérsico. Las aguas que rodean a los países escandinavos. En el triángulo de las Bermudas y el Atlántico. Mar Caribe. Costas de Latinoamérica (de Argentina y Chile fundamentalmente). Algunos puntos costeros de la Antártica y diversas regiones del Océano Pacífico.

Finalizaremos el artículo con una cita del ex oficial de la marina rusa Vladimir Azhazha, responsable de la investigación de los OSNI en la época de la Unión Soviética, quien dijo:
                     "El escepticismo es la forma más fácil de desecharlo todo”

Si has tenido alguna experiencia OSNI, ayúdanos con el reportaje y déjanos el comentario, nos encantaría poder tener opiniones reales fuera de los canales habituales y manipulados de información.

     “Que cada uno crea lo que quiera creer… pero todavía nos queda mucho por crecer”
 
 A continuación te dejamos con algunos documentos gráficos que pueden estar o no modificados, pero…ahí están.






No hay comentarios: