19 de agosto de 2014

MÁSCARA FACIAL NEPTUNE II - TECNOLOGÍA EN EL BUCEO

Scuba Plus, buceo en Menorca, máscara Neptune II A

La tecnología ha vuelto a aparacer en el buceo, esta vez, mediante la máscara facial de buceo Neptune II, aplaudida por muchos buceadores, aunque cómo en cualquier evolución tenga sus propios detractores.

La máscara Neptune II, incorpora varias novedades muy significativas que la convierten en una revolucionaria solución para el buceo,Ha sido diseñada para el buceo recreativo, para la formación y las indicaciones submarinas, y para mejorar la seguridad y la interacción humana durante las inmersiones.

 

En primer lugar, el sistema facial, nos permite una respiración boca-nariz, siendo esta mucho mas natural y nos libera la cara de cualquier opresión, además de ofrecer una mayor protección integral, bien sea ante posibles elementos acuáticos, aguas frías o aguas contaminadas.

En segundo lugar, la gran pantalla de la máscara Neptune II, nos ofrece un mayor campo de visibilidad, el visor hidrodinámico de policarbonato transparente tiene un diseño más amplio y la transmisión de luz visible es del 92%, lo que proporciona una visión mucho más clara debajo del agua, además el sistema de máscara evita la circulación de gases en la zona de los ojos, evitando también así que se empañen.

Otro problema que existe en el buceo, es la compensación de oidos, que en este caso se ha solventado con una placa móvil para regular en superficie la altura de estas y adaptarlas a la longitud de la nariz del buceador y 2 bloques excéntricos que se acercan a los orificios nasales al presionar la parte superior del visor, de una forma sencilla, efectiva y práctica.



Hasta aquí podríamos hablar de las mejoras de la máscar de buceo Neptune II básica. Pero esta máscara de buceo, se hace mucho más interesante con los accesorios que podemos incorporarle entre los que destacan:

- SAV (válvula de aire de superficie). Es una válvula que permite al buceador respirar aire ambiental cuando está en la superficie, economizando el aire de la botella.

- Soporte de lente óptica. Montura especialmente diseñada para ser insertada y retirada facilmente de la máscara y que permite el uso de regulaciones oculares. Como llevar gafas.

- Sistema de comunicación. Un interesante y revolucionario avance, puesto que aunque muchos piensen que esto es pervertir el buceo, nada más lejos de la realidad. Este kit nos permite la comunicación verbal entre buceadores, incluso incorpora una unidad portátil de comunicación submarina de superficie, para usar a bordo o en la costa, esto hace que sea una máscar muy útil en muchos casos, bien sea para los instructores, para comunicarnos con el compañero o en caso de dificultat técnica.

 La unidad de comunicación GSM G.divers es el complemento perfecto para cualquier clase de formación o recorrido guiado y funciona en la misma frecuencia que las demás unidades de OCEAN REEF y las unidades de comunicación inalámbricas más populares del mercado.



En definitiva, estamos hablando de una revolución, a un precio bastante asequible, que mejora notabelmente nuestras experiencias de buceo y nuestra seguridad. Puede ser que no todo el mundo esté de acuerdo, pero agradecemos que la tecnología tambien se fije en el buceo y nos haga mejorar de este deporte que tanto nos gusta y difrutamos.




 

No hay comentarios: