Especialidades


scuba plus buceo en menorca especialidad buceo profundo


BUCEO PROFUNDO

"La Profundidad atrae a muchos buceadores ya que las inmersiones profundas crean hábito”

¡Bucear en lugares dónde sólo unos pocos han estado antes! ¡Experimentar la sensación de bucear en un pecio a más de 30 metros!Para hacer estas inmersiones de una forma segura necesitas las técnicas y los conocimientos adecuados y eso es lo que Scuba Plus, tu centro de buceo en Ciutadella de Menorca, te ofrece con el CURSO DE BUCEO PROFUNDO.
 
Sin la preparación adecuada este tipo de buceo tiene un riesgo incontrolable. Para planificar tus inmersiones correctamente primero debes conocer todo sobre los riesgos potenciales que rodean al BUCEO PROFUNDO.

El curso de BUCEO PROFUNDO SSI te proporcionará las habilidades, conocimientos y experiencia necesarios para hacer este tipo de inmersiones seguras y cómodas.

Si quieres aprender más sobre la especialidad de BUCEO PROFUNDO, sólo tienes que inscribirte en el curso.

Contenido del CURSO DE ESPECIALIDAD DE BUCEO PROFUNDO:
  • Tu Sistema Total de Buceo & Buceo Profundo
  • Planificando la Inmersión Profunda
  • La Inmersión Profunda
  • Riesgos Potenciales
  • Inmersiones Sucesivas en Buceo Profundo
¡Combina otras especialidades mientras realizas el curso de BUCEO PROFUNDO! Podrás utilizar las especialidades de BUCEO EN PECIOS o CONTROL DE FLOTABILIDAD en tus inmersiones profundas.¡Las posibilidades son ilimitadas! 


scuba plus buceo en menorca especialidad buceo desde embarcacion








BUCEO DESDE EMBARCACIÓN

“El BUCEO DESDE EMBARCACIÓN no es sólo bucear desde una embarcación – ¡es la garantía para que tengas una primera inmersión de vacaciones exitosa y relajada!”

Muchas de las inmersiones que realices durante tus vacaciones las realizarás desde una embarcación de buceo.
En tu CURSO DE ESPECIALIDAD DE BUCEO DESDE EMBARCACIÓN con Scuba Plus, tu centro de buceo en Menorca, aprenderás las técnicas de buceo desde embarcación correctas, como elegir la agencia de viajes adecuada y el operador de buceo cuando planificas tus vacaciones, que considerar cuando viajas con tu Sistema Total de Buceo.
Completar el programa de BUCEO DESDE EMBARCACIÓN antes de tus vacaciones , te garantiza que estarás listo.

Si quieres aprender más sobre la especialidad de BUCEO DESDE EMBARCACIÓN, sólo tienes que inscribirte al curso.

Contenido del CURSO DE ESPECIALIDAD DE BUCEO DESDE EMBARCACIÓN:
  • Selección de la Embarcación de Buceo
  • Preparación del Viaje
  • Viajar en la Embarcación
  • Bucear desde la Embarcación
  • Finalización del Viaje

¡Combina otras especialidades mientras realizas el curso de BUCEO DESDE EMBARCACIÓN! Las especialidades de BUCEO PROFUNDO u OLAS, CORRIENTES Y MAREAS son perfectas. ¡Las posibilidades son ilimitadas!  
 
scuba plus centro buceo en menorca, especialidad pecios
BUCEO EN PECIOS

"Bucear en pecios significa bucear en el pasado – y siempre se relata con cierta emoción…"
Es una experiencia increíble ver un gran barco desde la perspectiva de un pájaro y planear a través de puente de mando del capitán.

Pero también hay tragedias relacionadas con pecios. Bucear en pecios es excitante y también hay algunos riesgos potenciales, pero con una formación adecuada el BUCEO EN PECIOS se convertirá en una gran aventura.

Durante el CURSO DE LA ESPECIALIDAD DE BUCEO EN PECIOS aprenderás dónde y cómo obtener información de pecios, como localizar pecios y como preparar una inmersión en pecios.Durante las 2 inmersiones obligatorias aplicarás las técnicas de buceo en pecios adecuadas, así como, evaluarás y evitarás los riesgos potenciales mientras buceas en pecios.

Contenido del CURSO DE ESPECIALIDAD DE BUCEO EN PECIOS:

  • Selección de un Pecio
  • Equipo para el Buceo en Pecios
  • Localización del Pecio
  • Buceo en Pecios
  • Buceo Avanzado en Pecios
¡Combina otras especialidades mientras realizas el curso de BUCEO EN PECIOS! Las especialidades de FOTOGRAFÍA SUBMARINA DIGITAL o BUCEO EN PECIOS son perfectas.¡Las posibilidades son ilimitadas! 



scuba plus centro buceo en menorca, especialidad olas corrientes y mareas

OLAS CORRIENTES Y MAREAS
 

"¿Has soñado alguna vez en planear por las olas y ver tiburones y delfines al mismo tiempo?"

Una adecuada formación en buceo en corrientes es la clave para este tipo de experiencias y por lo tanto, OLAS, CORRIENTES y MAREAS es una obligación para cualquier buceador ambicioso.

Cualquier persona que quiera bucear en vacaciones debería entender y conocer como manejar los movimientos del agua. Esto puede ser las olas cuando entran desde la costa, o una corriente en un canal cerca a una isla, o simplemente una corriente en una inmersión.

Hay muchas formas de aprender cosas sobre las corrientes como:

Si la corriente sopla contra el buceador,¿a cuánta corriente puede enfrentarse el buceador? ¿Cómo puede moverse el buceador de una forma efectiva en la corriente?¿Cómo alguien puede determinar la fuerza de una corriente y planificar una inmersión acorde a esta? OLAS, CORRIENTES y MAREAS puede ayudarte a responder todas estas preguntas. Se imparte junto con un mínimo de 2 inmersiones en aguas abiertas.

Contenido del Curso:

  • Equipo para Olas, Corrientes y Mareas
  • Lo fundamental acerca de Olas, Corrientes y Mareas
  • Procedimientos para Inmersiones desde la Costa
  • Procedimientos para inmersiones desde Embarcación
 Combina otras especialidades mientras realizas el curso de OLAS, MAREAS & CORRIENTES. Las especialidades de BUCEO DESDE EMBARCACIÓN o BUCEO CON TIBURONES son perfectas. ¡Las posibilidades son ilimitadas!


scuba plus centro buceo en menorca, especialidad flotabilidad
FLOTABILIDAD PERFECTA

"Todo buceador quiere ser un "buen buceador" - El control de la Flotabilidad Perfecta es el primer paso en esta dirección."

Mejorar tus técnicas de control de flotabilidad es altamente recomendable. Cada buceador que quiera mejorar sus técnicas de buceo y al mismo tiempo realizar una protección activa del medio ambiente debería realizar el curso de FLOTABILIDAD PERFECTA.

Uno de los ejercicios princiaples para cada buceador que quiere bucear en distintos lugares en vacaciones es el control de flotabilidad.

Esto no es para causarte estrés al comienzo de tus vacaciones. Se hace para proteger los arrecifes sobre los que estarás buceando.

La destrucción y los perjuicios causados por los buceadores con técnicas de flotabilidad poco consistentes han causado un gran impacto en los arrecifes de todo el mundo. Además, el control de flotabilidad perfecta es un requisito previo para casi todos los Cursos de Especialidad.

Contenido del Curso:

  • El Equipo de Control de Flotabilidad
  • Conocimientos Básicos de Flotabilidad
  • Control de tu Flotabilidad en el Agua
  • El Control de Flotabilidad Perfecta es una Contribución Activa en el Mundo Submarino.
Combina otras especialidades mientras realizas el curso de FLOTABILIDAD PERFECTA. Las especialidades de FOTOGRAFÍA DIGITAL SUBMARINA u OLAS,CORRIENTES son perfectas. ¡Las posibilidades son ilimitadas!


scuba plus centro buceo en menorca, especialidad nitrox
AIRE ENRIQUECIDO NITROX

¿Has soñado alguna vez en no tener límites de descompresión para tomar fotos o explorar un pecio? ¿Has deseado estar seguro mientras buceabas, frente a los riesgos potenciales de una enfermedad descompresiva ?

El Nitrox es la clave. Debido a la reducida fracción de nitrógeno en el gas que respiras, tu cuerpo trabajará menos y los momentos de desaturación se reducirán.

En tu programa de AIRE ENRIQUECIDO NITROX, que te ofrece Scuba Plus, tu centro de buceo en Ciutadella de Menorca, aprenderás todas las normas necesarias para planificar las inmersiones con Nitrox y utilizar Nitrox de una forma segura. Un punto clave en el programa es analizar tu propia botella antes de cualquier inmersión Nitrox.

"El Nitrox para la libertad“ es el eslogan de muchos resorts. Esto significa que no tienes que pagar ningún recargo por el Nitrox, pero todos los operadores de buceo querrán ver una certificación válida de Nitrox antes de que puedas bucear.

EL AIRE ENRIQUECIDO NITROX contiene inmersiones opcionales y a su vez es la especialidad perfecta para la temporada de invierno, antes de que empiecen tus vacaciones de buceo.

Esto te permitirá ir a bucear inmediatamente y disfrutar de las ventajas de bucear con Nitrox.

Contenido del CURSO DE ESPECIALIDAD DE AIRE ENRIQUECIDO NITROX:

  • Introducción al Nitrox
  • El Nitrox, Tu Cuerpo y el Mundo Submarino
  • Tu Sistema Total de Buceo y el Nitrox
  • Planificación de Tus Inmersiones con Nitrox
¡Combina otras especialidades mientras realizas el curso de AIRE ENRIQUECIDO NITROX! Las especialidades de BUCEO EN PECIOS o BUCEO PROFUNDO son perfectas. ¡Las posibilidades son ilimitadas!


scuba plus centro buceo en menorca, especialidad stress and rescue








STRESS AND RESCUE

"Prepárate ante emergencias inesperadas."

El estres es el principal contribuyente a las situaciones de rescate y a los accidentes de buceo. A través de este curso aprenderás a prevenir accidentes, así como a manejar problemas en determinadas situaciones si llegaran a ocurrir.

Este programa de SSI que te ofrece Scuba Plus, tu centro de buceo en Menorca, trata de como evitar, reconocer y solucionar problemas tanto en la superficie como debajo del agua.

El curso tiene una duración de entre dos y cuatro días en los que participarás en clases teóricas y sesiones de agua en piscina y aguas abiertas. Como requisito previo para la certificación tienes que tener la certificación de Primeros Auxilios.

Contenido del Curso:

  • ¿Qué es el Estres?
  • El Estrés en el Buceo: Causas y Prevención
  • Cómo Detectar y Combatir el Estrés
  • Actuación en caso de Accidente
  • Técnicas Necesarias para Tratar con el Pánico y los Rescates
  • Factores que Complican el Rescate
Combina otras especialidades mientras realizas el curso de BUCEADOR STRESS & RESCUE.Las especialidades de ORIENTACIÓN o BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN son perfectas.¡Las posibilidades son ilimitadas!











ORIENTACIÓN

Te has preguntado alguna vez, "¿Qué hace mi instructor para encontrar el camino de vuelta al punto de salida o al barco?"

Si lo has hecho, el Programa de ORIENTACIÓN es lo que necesitas para aprender esta técnica por ti mismo.

El Programa de ORIENTACIÓN te enseñará como orientarte con una brújula y como aplicar las técnicas naturales de orientación.

También aprenderás a calcular distancias, orientarte en distintos patrones de búsqueda y ser capaz de volver al punto de salida en cualquier momento.

Si quieres aprender más sobre la especialidad de ORIENTACIÓN, sólo tienes que inscribirte al curso
Contenido del CURSO DE ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN:
  • Orientación Natural
  • Orientación con Brújula
  • Combinación de la Orientación Natural y Orientación con Brújula
  • Circunstancias Especiales de Orientación
  • La Orientación como Deporte
¡Combina otras especialidades mientras realizas el curso de ORIENTACIÓN! Las especialidades de NOCTURNO/VISIBILIDAD LIMITADA o BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN pondrán tus técnicas de orientación a prueba.¡Las posibilidades son ilimitadas!











BUCEO NOCTURNO

"Bucear por la noche significa excitación, aventura y fascinación ¡todo al mismo tiempo!"

El mundo submarino es un nuevo y místico mundo para nosotros.

Mientras buceas por la noche puedes descubrir un lado diferente de este mundo y puedes experimentarlo desde un punto de vista diferente.

Es un sentimiento increíble descubrir los misterios que rodean el mundo submarino cuando el sol se pone.
Con el equipo adecuado y una linterna potente hay mucho que descubrir. El buceo nocturno es una nueva forma de experimentar el mundo submarino.

Si quieres aprender más sobre BUCEO NOCTURNO Y VISIBILIDAD LIMITADA sólo tienes que inscribirte al curso.

Contenido del CURSO DE ESPECIALIDAD DE BUCEO NOCTURNO / VISIBILIDAD LIMITADA:

  • Buceo Nocturno frente a Visibilidad Limitada
  • Equipo Especializado
  • Preparación para la Inmersión
  • La inmersión
  • Técnicas Avanzadas
¡Combina otras especialidades mientras realizas el curso de BUCEO NOCTURNO Y VISIBILIDAD LIMITADA! Las especialidades de ORIENTACIÓN o BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN son perfectas. ¡Las posibilidades son ilimitadas!













BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN

El anhelo de encontrar un tesoro ha pasado por la cabeza de todo buceador más de una vez."

Bien sea oro de un antiguo galeón español, un anillo perdido o una bolsa de aparejos de pesca que se le cayó a un amigo en el lago, en algunos casos hubiera sido genial tener la formación necesaria para buscar un tesoro.

Scuba Plus, tu centro de buceo en Menorca, te ofrece un programa estructurado para BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN donde aprenderás a realizar diferentes patrones de búsqueda con la ayuda de cuerdas o brújulas, y a planificar operaciones de búsqueda y recuperación en grupo.

También aprenderás el manejo correcto de uno o más globos elevadores para subir objetos pesados de una forma segura a la superficie.

Si quieres aprender más sobre la especialidad BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN sólo tienes que inscribirte al curso.

Contenido del CURSO DE ESPECIALIDAD DE BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN:
  • Factores que afectan a una operación de búsqueda y recuperación
  • Planificación y organización de una operación de búsqueda y recuperación
  • Técnicas de búsqueda
  • Técnicas de recuperación
¡Combina otras especialidades mientras realizas el curso de BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN! Las especialidades de BUCEO NOCTURNO/VISIBILIDAD LIMITADA u ORIENTACIÓN son perfectas. ¡Las posibilidades son ilimitadas!









No hay comentarios: