21 de enero de 2015

Buceo en invierno.



Porque te para el invierno en tu avance cómo buceador?


Aunque el invierno parece que nos para en la actividad del buceo, cosa que no es cierta, lo importante es estar bien preparado con el equipo apropiado para el buceo en temperaturas bajas, aunque por suerte en Scuba Plus habitualmente actuamos en el mar Mediterráneo, un mar con una temperatura relativamente suave que no necesita de trajes extremos para la práctica del buceo en Menorca o cualquier zona costera del mediterráneo español, también realizamos inmersiones en el interior (Lagunas de Ruidera, Embalse de San Juan, Bolarque, Entrepeñas, buen Día y Yvones de Panticosa), en altitud y bajo hielo.


Desde Scuba Plus, tu centro de buceo en Menorca y Madrid, seguimos teniendo a tu disposición todos nuestros cursos operativos, aunque hoy queremos hacer especial incapié en nuestras especialidades de invierno, que son:

Scuba Plus, buceo en Menorca - Buceo en invierno 1



1.- Curso de Oxigenación.


Este curso aporta los conocimientos necesarios para que el buceador actúe de forma inmediata ante un accidente de buceo, siendo fundamental la administración de oxígeno en los momentos iniciales y previos a otros tratamientos médicos.

Los objetivos del curso son:

  • Aportar los conocimientos de la actuación más inicial y rápida en los accidentes de buceo a los responsables de clubs de buceo, instructores, profesionales y practicantes de buceo deportivo y recreativo.
  • Aprender a identificar de forma rápida los accidentes del buceo tanto en accidentados conscientes como inconscientes y tratarlos de forma inmediata mediante la administración de oxígeno normobárico.
  • Conocer las diferentes formas de administrar oxígeno normobárico y manejar los distintos equipos de administración de oxígeno.

Scuba Plus, buceo en Menorca - Buceo en invierno 2




2.- Curso de Buceo bajo hielo.
Si te atrae el desafío del buceo con espíritu de aventura e insólito, este curso es tu reto, con el estarás preparado para bucear bajo el hielo.

Los objetivos del curso son:
  • Planificar y organizar inmersiones bajo el hielo.
  • Las razones y oportunidades de bucear bajo el hielo.
  • Las consideraciones acerca del equipo.
  • Lo relativo a la selección del sitio, la preparación y los procedimientos de perforación.
  • Cómo practicar los procedimientos y las técnicas para gestionar los problemas y los peligros asociados al buceo bajo el hielo.
  • El uso del equipo especializado, cabos de seguridad, señales, comunicación, instalación del cabo guía, y técnicas para asegurar el cabo.
  • Cómo gestionar los problemas con el equipo.
  • Acerca de los efectos del frío, procedimientos de emergencia y procedimientos de buceador seguro.
Scuba Plus, buceo en Menorca - Buceo en invierno 3


3.- Curso de mantenimiento de material.

Afronta la próxima temporada con todas las garantías de éxito en tu mano. No te pierdas una inmersión por culpa de una pieza del equipo de buceo.

Tanto si ha estallado un junta tórica, un problema con el regulador, un desgarro en el traje húmedo o una tira de aleta rota, puedes aprender cómo tener el control de los ajustes básicos del equipo de buceo.



Como Especialista en equipos, estás preparado para el mantenimiento básico del equipo de buceo y los cuidados y ajustes que te encontrarás cada día. Además, aprenderás interesante información de fondo sobre cómo trabaja tu equipo, cómo se repara y otra información que te ayudará a la hora de hacer la inversión de tu equipo.

Los objetivos del curso son:

  • La revisión de la teoría, los principios y el funcionamiento del equipo de buceo autónomo 
  • El aprendizaje acerca de la rutina, los cuidados recomendados y los procedimientos de mantenimiento así como el almacenaje del equipo.
  • Cómo superar los problemas comunes relativos al equipo y los procedimientos de mantenimiento recomendados por los profesionales (se puede incluir una demostración de los procedimientos de reparación).
  • Obtener simples sugerencias para configuraciones cómodas del equipo y una introducción al equipo nuevo (se puede incluir una inmersión opcional en aguas confinadas para probar equipos nuevos o desconocidos).


No hay comentarios: