3 de junio de 2006

Inmersión en La Plataforma

Esta mañana, Nabucco, Pez Araña y yo hemos ido a bucear a la Plataforma. Ha sido la última inmersión del Curso de Advanced de Nabucco y creo que la ha disfrutado.
Datos de la inmersión
Situación: Frente al puerto de Ciutadella de Menorca en línea entre el Hotel Almirante Farragut y el faro de Cap de Artrux.
Tipo de inmersión: Buceo en pecio.
Profundidad máxima alcanzada: 38,7 m.
Tiempo de fondo: 9 minutos.
Tiempo total de la inmersión 18 minutos.
La Plataforma es una estructura metálica que se utilizó en la construcción del puerto de Cala´n Bosch. Cuando se terminaron las obras fue hundida en su situación actual. Es un prisma cuadrangular de aproximadamente 25 metros por 25 metros y una altura de unos 3 metros. Tiene varios accesos a su interior. En él se pueden apreciar distintos compartimentos con un gran número de tuberías, llaves de paso, mandos, diversa maquinaria, etc.
Descansa sobre un fondo arenoso bastante plano a 41 metros de profundidad.
Estaba llena de vida tanto fuera como dentro. Hemos visto una brótola de roca (Phycis phycis) que se ha paseado por delante de nosotros como si no la importara nuestra presencia, mediría aproximadamente uno 60 cm, También hemos visto un espirógrafo (Spirographis spallanzani) de unos 40 cm y varios meros (Epinephelus guaza) un cardumen con un buen número de corvas (Sciaena umbra), los ejemplares más grandes (eran todos muy similares) medirían unos 40 cms; y bastantes salmonetes de roca (Mullus surmuletus) el más grande de 40 cms.
Como curiosidad comento que cuando estabamos asomándonos al interior de la plataforma, he podido apreciar un comportamiento algo anómalo en Nabucco y a continuación me ha pasado la señal de que no se encontraba normal, pensando en una posible Narcosis le he hecho la señal de subir un poco y rapidamente se ha encontrado bien de nuevo.
Considero que ha sido una buena inmersión como final de curso de Nabucco. Que sigas buceando mucho, seguro y disfrutando al menos como en la de hoy.
Nuestra enhorabuena al nuevo Advanced Open Water Diver.
Publicar un comentario