5 de junio de 2006

Curso de Primeros Auxilios, SVB y RCP (EFR)

En la sociedad en que vivimos, cada vez más insolidaria e individualista, la figura del SOCORRISTA VOLUNTARIO, esa persona, no importa de que edad, se ve como algo raro. Pero los valores del individuo se enriquecen si está preparado para ayudar a su prójimo, especialmente si de su ayuda puede depender la vida de otro.

En este curso se enseña de una forma totalmente práctica como activar los Servicios Médicos de Urgencia, sistemas de autoprotección, que hacer en el caso de una parada cardiaca, de una parada respiratoria; como actuar ante una hemorragia, una herida, una fractura; un atragantamiento, pero también a atender a una persona que no se encuentre bien, hasta que lleguen los Servicios Médicos de Urgencia. Las prácticas se realizan con maniquíes de adultos, niños y bebés.
Se requiere autoestudio previo al curso.

Va dirigido a Educadores Infantiles, Diplomados en EGB, Auxiliares de clínica, Ambulancieros, Monitores de tiempo libre, Padres con niños pequeños, Personal de los cuerpos de seguridad, Personal de cuerpos de bomberos y protección civil. y en general a toda aquella persona, mayor de 10 años, que esté dispuesta a ayudar a quién lo necesite.

El curso se realiza en un fin de semana. En sábado y domingo de 9 a 14,30 horas.
Número de plazas: Limitadas a un máximo de 16 personas. (8 por cada Instructor).
Titulación: Emergency Responder: CPR & First Aid (Adults, Children and Babys). Si se desea se puede obtener el Diploma de Socorrista expedido por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar.
Lugar: Clínica Menorca, C/ Canonge Moll s/n, Ciutadella de Menorca.
Profesorado del Curso: Instructores de Soporte Vital Básico y RCP del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar e Instructores de Emergency First Response (EFR).
Coste: 150 €
Incluye: Manuales de EFR y de EFR para niños CFC (Care for children). DVD de EFR.
Material de práctica: Guantes, barreras aéreas, vendas, soluciones antisépticas.
Diploma y carné de EFR.
Comida de clausura.

Más información en el teléfono 696 903 160.

No hay comentarios: