5 de noviembre de 2010

Miembros de la Escuela: D. André Ghilain














André, IDC Staff Instructor de PADI # 972888 desde el 8/10/07 comenzó a bucear a los 70 años y a los 75 años consiguió la titulación como Instructor CMAS. Es el miembro más veterano de la escuela partipando activamente en todas las actividades a las que se le convoca. Participa habitualmente en todas las campañas de Clean Up como miembro destacado y ha sido en varias ocasiones profesor en los cursos de IDC que se han desarrollado en la Escuela de Buceo SCUBA PLUS.
Nació en Bélgica aunque actualmente reside en Menorca donde bucea y navega y ha sido abogado y periodista. Preside el centro para la Defensa de la Calidad de Vida, una asociación internacional con sede en Bélgica. Habla cinco idiomas (francés, holandés, alemán, inglés y español) y pronuncia conferencias sobre ecología y medio ambiente en todos los rincones del mundo. Su nombre aparece en los libros "Quién es quién en Europa" e "International Directory: 5000 Personalities of the world". Ya desde los 16 años fue marinero de barcos mercantes suecos y noruegos, instructor y director de la escuela de vela "Les Ondins" y comandante del barco escuela "Sham Lou". Ha atravavesado el Atlántico completamente solo ya "vela pura", sin motor, sin equipos electrónicos y sin radio. También ha llevado a cabo expediciones de supervivencia en el Mar del Norte y en las Bahamas.
Es un orgullo para la Escuela disponer de un Instructor de este nivel profesional y humano y una satisfacción para todos nosotros ser amigos tuyos.
¡Felicidades André y te deseamos una larga vida en activo!


No hay comentarios: