28 de septiembre de 2010

Día Internacional de limpieza de playas y fondos marinos




El domingo día 3 de Octubre, por sexto año consecutivo, La Escuela de Buceo “SCUBA PLUS” va a realizar una limpieza de playas y fondos marinos de Ciutadella de Menorca, este año será en Sa Farola en cooperación con voluntarios. Este evento forma parte del Día Internacional de Limpieza, un acontecimiento mundial lanzado por la Project AWARE Foundation, que se dedica a la conservación de un mundo subacuático intacto.

Los lagos, ríos, presas y playas se continúan contaminando por gente irresponsable. Esto causa un estrés medio ambiental innecesario. Las botellas, latas, cigarrillos, neumáticos, bicicletas, carritos de compra y muchas cosas más se abandonan en nuestros lugares acuáticos de una forma altamente desaprensiva. “Ojos que no ven, corazón que no siente” parece ser el lema de una sociedad descuidada y despilfarradora. Los lagos y ríos contaminados, ponen en peligro el agua potable e innumerables animales y plantas tienen amenazada su existencia a consecuencia lógica de este comportamiento.

La Escuela de Buceo “SCUBA PLUS” ha decidido limpiar parte de la Cala de Sa Farola de Ciutadella de Menorca conjuntamente con tantos voluntarios como sea posible y deshacerse de los desperdicios convenientemente. El Evento de Limpieza comienza a las 9,00 horas. ¡Todos los voluntarios que deseen ayudar serán bienvenidos! Para más información o para inscribirse acerca de este evento, por favor, pueden ponerse en contacto con la Escuela de Buceo “SCUBA PLUS” en el domicilio de Cala´n Busquet 10, Ciutadella de Menorca, en el teléfono 696 903 160 o por email en info@scubaplus.org directamente antes del día 2 de Octubre.

No hay comentarios: