29 de abril de 2010

Miembros de la Escuela: Dr. F. Javier Moradiellos




Javier, Divemaster de PADI # 968162 desde el 8/11/04 consiguió su primera titulación como Open Water Diver el 11/08/02, alcanzando el nivel de Master Scuba Diver el 8/08/04. Es uno de los miembros más antiguos de nuestra Escuela habiendo participado en un gran número de actividades y viajes de buceo entre los que destacamos varios cruceros de la Escuela al Mar Rojo. Tiene en la actualidad más de 14 especialidades de buceo.






Es el Dr. Francisco Javier Moradiellos, Médico Adjunto del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Puerto de Hierro-Majadahonda. Desde su época de MIR ha destacado por sus continúas participaciones en intervenciones quirúrgicas de transplantes de pulmón.


En la revista médica JANO del mes de Marzo, es entrevistado por Max Ortega (http://www.jano.es/) con referencia a la técnica de perfusión ex vivo de pulmones.


Junto con su equipo y el Dr. Andrés Varela (Jefe del Servicio) ha podido realizar por primera vez en el mundo una evaluación ex vivo de pulmones procedentes en asistolia. La evaluación fue favorable y los pulmones se llegaron a implantar. Este tipo de intervención se ha llevado a cabo ya en dos ocasiones. La primera la noche del 15 al 16 de diciembre de 2009 y la segunda la noche del 26 al 27 de enero de 2010, ambas con éxito.


La perfusión ex vivo se puede aplicar también en la actualidad para el corazón y el riñón.



Desde estas líneas expresamos nuestra felicitaciones por estos magníficos logros y le deseamos a él y a todo el equipo todo tipo de éxitos.



Es un orgullo para la Escuela disponer de Divemaster de este nivel profesional y una satisfacción para todos nosotros ser amigos tuyos.



¡Felicidades Javier!

No hay comentarios: