15 de noviembre de 2009

VI Jornades de Recerca Històrica de Menorca


Los días 11 y 12 de diciembrew se van a celebrar en Ciutadella de Menorca las VI Jornadas de Investigación Histórica de Menorca que llevan como subtítulo Arqueología Submarina, un tesoro de dos mil años bajo el mar.

El afloramiento en lo súltimos años de importantes restos arqueológicos submarinos en diversos lugares de la costa menorquina han puesto sobre la mesa la magnitud de esta patrimonio histórico, así como su fragilidad extrema y la dificulta de su protección y su gestión.. Los últimos descubrimientos realizados en elpuerto de Ciutadella, en Cala´n Busquets, justo al lado de nuestra Escuela de Buceo, si bien han realizado una gran fascinación por todo lo que allí reposa, tan cerca como lejano, en el fondo de sus aguas, también han alertado de la necesidad de salvaguardarlos. Así pues, al conocimiento, a la protección y sobre todo al futuro del patrimonio submarinose van a dedicar estas VI Jornadas con el convencimiento de que, como no puede ser de otra manera, de su conservación obtendremos algo más que valiosos objetos del pasado.
La inscripción en las VI Jornadas es libre y se puede formalizar por correo electrónico o postal, por fax o por teléfono dirigiéndose a la:
SOCIETAT HISTORICO ARQUEOLOGICA MARTI I BELLA (CERCLE ARTISTIC) Teléfono 971385753; shamartibella@gmail.com. Cuota de inscripción 25 €.
Animanos a todos los buceadores de la Escuela a inscribirse en las citadas jornadas. el programa para los ionteresados podéis pedirlo en nuestra Escuela

No hay comentarios: