12 de mayo de 2009

Presentación del libro "Buceando en el pasado"



“Buceando en el pasado” es un libro indispensable para reconstruir la historia de la navegación y el comercio marítimo a través de los restos arqueológicos diseminados por todos los mares.
Su autor Carlos León, arqueólogo submarino y buceador profesional presenta en el libro "Buceando en el pasado", una completa descripción de los naufragios más importantes de la historia, desde los barcos de la Edad de Bronce hundidos en el Mediterráneo hasta los grandes galeones españoles de la Flota de Azogues del siglo XVIII.
Crítico con el trabajo de los buscadores de tesoros, el autor denuncia el expolio sufrido por gran parte de naufragios antiguos ante una legislación fácil de sortear. La obra mezcla la información histórica con el anecdotario de lo sucedido durante las campañas de prospección e incorpora un diccionario de términos náuticos y de construcción naval antigua, así como ilustraciones.
La presentación del libro tendrá lugar:
Salón de Actos de la Sociedad Geográfica Española

Palacio de Fernán Núñez

Santa. Isabel 44. Madrid

Día y Hora: Martes, 12 de mayo de 2009. A las 19,30 h.Acceso libre.


Carlos León Amores es licenciado en Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid. Buceador profesional, ha trabajado como arqueólogo del Museo Nacional de Arqueología Marítima y Centro Nacional de Investigaciones Arqueológicas Submarinas de Cartagena ( de 1989 a 1993). Combina la actividad docente y divulgativa (artículos de investigación, libros y conferencias) con su participación en prospecciones arqueológicas y la dirección de diversos proyectos museográficos.

Animamos a todos los miembros de la Escuela a que participen en este acontecimiento
Publicar un comentario