10 de marzo de 2009

Curso de Especialidad de Buceo con Traje Seco (Dry Suit)










Curso de Especialidad de Buceo con Traje Seco (Dry Suit)

Los días 7 y 8 de Marzo hemos desarrollado en la Escuela de Buceo "SCUBA PLUS" de Menorca un curso de la especialidad de Buceo con Traje Seco.

Para propósitos de entrenamiento, un traje seco se define como cualquier traje de protección diseñado para evitar la entrada de agua y que tenga la capacidad de añadir y eliminar aire del traje.
Han participado, demostrando un gran interés, 3 socios del Club, Marga, Caro y Rafa.

El sábado día 7 por la tarde en el Aula de la Escuela se impartió la parte teórica del curso, familiarizándose los buceadores con las destrezas, conocimientos, planificación, organización, procedimientos, técnicas, problemas, peligros y disfrute del buceo con traje seco y se hicieron también las comprobaciones del funcionamiento de los trajes secos, probándose las tallas que mejor se adaptaban a cada candidato y procediendo a preparar los reguladores de los buceadores participantes con el correspondiente latiguillo de baja presión para el llenado de aire del traje seco y practicando las técnicas de evacuación del aire del traje mediante las distintas posturas y con la válvula de exhaustación .

El domingo día 8 amaneció un magnífico día, ideal para bucear, por lo que preparamos los equipos con botellas de 12 litros y después de colocarlos en la semirrigida nos dirigimos a realizar la primera inmersión que se llevó a cabo en Sa Farola. El agua estaba a una temperatura de 11ºC con una visibilidad de 15 metros aproximadamente. Se realizaron los ejercicios adecuados para el control de la flotabilidad así como el entrenamiento en técnicas de descenso y ascenso. Posteriormente y de regreso a la Escuela se realizó el mantenimiento preventivo rutinario, a nivel de usuario.


Enhorabuena a todos los participantes y nuestro deseo que esta experiencia con el traje seco se el comienzo de una nueva actividad para los meses en que el agua está más fría.






No hay comentarios: