27 de septiembre de 2008

Inmersión en Pirineos

"Este Verano (2008) he estado unos días por el Pirineo de Lleida. Después de darles la lata a unos amigos (Pep y Joan) me acogieron en su tierra y me han aguantado. Tras varios días con ellos, quedamos para el Domingo por la mañana, en el centro de buceo que tienen cerca del hotel donde dan las clases.
Pues bien a las 10:00, minuto más o menos estamos Pep, Joan y tres ilusionados dispuestos a sumergirnos en las fresquitas y puras aguas de los lagos del Pirineo.
Antes se hace un comentario sobre quien desea un café y nos apuntamos todos. El cafelillo se alarga más de lo necesario, ya que en los sofás se está muy a gusto.
Espabilamos y tras montar los equipos y subirlos a los coches nos vamos al lugar de la inmersión.
Al habernos entretenido con el café, se nos han echado encima algunas nubes, con lo que la iluminación no va a ser la ideal.
Nos vestimos, equipamos, formamos las parejas, Pep nos da el briefing y al agua. Visibilidad casi 10m. Me esperaba menos.

Entramos, bebo un poco, es agua pura de montaña,y a los cinco minutos el ordenador, un aladdin air Z O2, se va a la m... Todavía sigue en "err".
Aviso a mi pareja de la incidencia y seguimos. Llegamos a la primera cruz, continuamos y vemos un mástil clavado al fondo. Vemos restos de una tubería y llegamos a la segunda cruz.
Intentamos hacernos unas fotos, que no han salido bien y continuamos el paseo.
El frío empieza a hacer mella en nosotros, el fondo a 7ºC., por lo que ya no se alarga mucho la inmersión. Emergemos y nos encontramos flotando en medio de montañas con neveros en sus picos.
40 minutos de una inmersión diferente. Hay que volver."

Javier

No hay comentarios: